Instalaciones Fotovoltaicas

La energía solar fotovoltaica consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir electricidad a partir de paneles solares. Es una energía limpia que protege el medio ambiente apostando por un desarrollo sostenible.
Hoy en día tenemos la opción de generar nuestra propia energía, reduciendo considerablemente la factura eléctrica, y además con un sistema que contribuye a conservar el medio ambiente. En España el autoconsumo energético se encuentra regulado por el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre.

En Elecotel, nos esforzamos en lograr el máximo ahorro económico en su factura eléctrica, a partir del análisis de los consumos de su hogar o negocio, le proporcionamos la solución más adecuada en cada caso para conseguir el máximo nivel de eficiencia energética posible en su instalación. Así mismo le ofrecemos un servicio de mantenimiento de las instalaciones que garantice un perfecto funcionamiento de las mismas.

Tipos de instalaciones fotovoltaicas:

Autoconsumo Instantáneo

La electricidad generada se puede usar en instalaciones conectadas a la red, en las que la corriente eléctrica obtenida de los módulos fotovoltaicos será inyectada directamente al consumo interno de nuestra vivienda, local comercial, hotel etc.

Autoconsumo con acumulación

Por otro lado, mediante la instalación de unas baterías, el excedente de la energía eléctrica proveniente de los módulos fotovoltaicos se aprovechará almacenándola para usarla durante la noche.

En ambos tipos de instalaciones, en el caso de que no tengamos sol o suficiente energía acumulada en las baterías, usaremos la corriente de la red eléctrica de forma convencional.

Otra opción consiste en realizar instalaciones autónomas para aquellos casos en los que no es posible o rentable la conexión a la red eléctrica, como por ejemplo casas aisladas, autocaravanas, barcos, alumbrado público o de exteriores como jardines o caminos.

Contamos con un personal cualificado y con amplia experiencia en el sector de la energía que le facilitará toda la información acerca de las diferentes líneas de financiación o subvención en materia de ahorro y eficiencia energética, preparando y tramitando la documentación técnica necesaria para su solicitud.

Marcas