Minieólica

La energía eólica es la energía obtenida a partir de la fuerza del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire. Es una energía limpia e inagotable, respetuosa con el medio ambiente, que no produce emisiones ni residuos contaminantes, evitando así un incremento del efecto invernadero y el cambio climático.

La energía minieólica es una subdivisión de la energía eólica que aprovecha el recurso eólico mediante la utilización de aerogeneradores de potencia inferior a los 100 kW, por lo que están sujetas al marco normativo establecido en el Reglamento Electrotécnico para baja tensión.
Con la aprobación del Real Decreto 900/2015 que regula el autoconsumo con conexión a red, se abre la puerta a que los usuarios se conviertan en productores de su energía limpia. Su utilización combinada con otros tipos de energía, habitualmente la energía solar fotovoltaica, en instalaciones híbridas permite la autoalimentación de viviendas, logrando un elevado nivel de autonomía energética.
Elecotel le ofrece un asesoramiento personalizado analizando los consumos de su hogar o negocio y proponiendo la solución más eficiente para llevar a cabo instalaciones de minieólica tanto autónomas como conectadas a la red, utilizando aerogeneradores de eje horizontal o vertical, según las necesidades del cliente y las condiciones del medio en el que se van a instalar.

Marcas