Eficiencia Energética

La Eficiencia Energética se puede definir como el conjunto de actividades encaminadas a reducir el consumo de energía, manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente y apostando por un desarrollo sostenible

Elecotel ofrece a sus clientes un servicio de asesoramiento especializado, con propuestas innovadoras y soluciones integrales, dentro del campo del ahorro y la eficiencia energética, realizando también certificados de eficiencia energética, obligatorio para las viviendas en venta o alquiler desde el 1 de junio de 2013.

Nos encargamos de analizar los consumos de su hogar o negocio y le proporcionamos la solución más adecuada en cada caso para conseguir el mayor ahorro y el máximo nivel de eficiencia energética posible en su instalación, incluyendo la incorporación de energías renovables que sean viables técnica y económicamente, mejoras tecnológicas o la automatización de las instalaciones.

En el campo de la eficiencia energética, es importante prestar especial atención a la iluminación ya que es una de las principales fuentes de consumo energético tanto a nivel doméstico como en cualquier sector de actividad o de servicios. En este sentido, Elecotel propone soluciones de iluminación LED que permiten mantener los niveles de confort y satisfacción disminuyendo el consumo eléctrico. Del mismo modo, incorporando detectores de presencia o sistemas de regulación se consigue ajustar el funcionamiento del sistema de iluminación a las necesidades del usuario, contribuyendo así a la mejora de la eficiencia y al ahorro energético.

Para reducir la factura eléctrica en su industria o negocio en el caso de que incluya el concepto de penalización por energía reactiva, Elecotel, le sugiere la instalación de baterías de condensadores, una solución técnica sencilla que le permitirá ahorrar desde el momento de su instalación.

Marcas